PROTECCION DATOS CENTRO OPTICO

Jornada de implantación de la normativa sobre protección de datos en centros ópticos

Como centros sanitarios, y teniendo en cuenta la sensibilidad de los datos que tratan, además de cumplir con la normativa sobre protección de datos, los ópticos deben plantearse dicha adaptación como una buena oportunidad para trasladar a sus pacientes una imagen de confianza y respeto hacia sus derechos.

Hoy en día, el ciudadano valora sus datos y siente una mayor preocupación por la utilización de los mismos. Por eso, es importante la adaptación de los profesionales como prestigio de marca.

La ponencia dará las pautas para llevar a cabo la adaptación a la normativa, estableciendo unos protocolos de actuación que faciliten dicha adaptación, de tal forma que no suponga un trabajo administrativo extra al profesional sino una forma de trabajar que haga que la misma sea un hecho

También se estudiará la necesidad de contar con el consentimiento del paciente y conocer los contratos que se deben firmar así como la repercusión que debe tener en sus páginas webs. Por último, se hará especial hincapié en la obligatoriedad de contar con un Delegado de Protección de Datos.

Se podrá recibir la ponencia en dos modalidades:
– Presencial el 30 de enero de 2019 en Ley & Law de 15h a 16h c/General Martínez Campos 15 6º dcha 28010-
Madrid
– On-line: mediante descarga

Más información; https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdanLKevM4b3RPNuy9Mmq-KRmToiYHUvLpNrFWmsf8T9VVu7w/viewform?vc=0&c=0&w=1

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ley & Law con las víctimas del COVID-19

Queremos expresar nuestro más sincero pésame a las víctimas del Covid-19.